Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demanda de crudo caerá 180,000 bpd: EIA

La agencia redujo su pronóstico de la demanda mundial de crudo para 2009 a 84.09 millones de bpd; también previó que la producción de petróleo de la OPEP bajará a 28.78 millones de barriles por día.
mar 14 abril 2009 10:27 AM

La Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos recortó el martes su estimado para la demanda mundial de crudo de este año en 180,000 barriles por día (bpd) desde su anterior previsión hecha en marzo, a 84.09 millones bpd.

Dicha baja la atribuye a que se espera que la economía mundial se contraiga un 0.8% este año.

En su nuevo pronóstico mensual, la agencia dijo que ahora espera que la demanda mundial por crudo en 2010 suba a 85.22 millones de bpd, lo que equivale a 70,000 bpd más que lo que estimó el mes pasado, debido a una recuperación del crecimiento económico mundial al 2.6%.

"Los precios del petróleo más altos, así como un cambio en el clima del mercado a un panorama ligeramente menos pesimista, podrían también reflejar la creencia del mercado de que las políticas de recuperación económica de los bancos centrales y gobiernos han detenido la declinación de la demanda e incluso, mejorado la oportunidad de una recuperación económica, lo que en consecuencia elevaría la demanda a finales de este año", dijo la EIA.

La agencia agregó que espera que la producción de crudo de la OPEP baje 130,000 bpd este año desde la previsión previa, a 28.78 millones de bpd.

"Una menor producción de crudo por parte de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha reducido los suministros mundiales de crudo, compensando de forma sustancial la menor de demanda por hidrocarburos que ha causado la recesión mundial", agregó la EIA.

Publicidad

La producción de los que no pertenecen a la OPEP promediaría 49.77 millones de bpd en 2009, un alza de 10,000 bpd desde el estimado anterior.

"Los prospectos de crecimiento limitado en la producción que no pertenece a la OPEP y el esperado comienzo de la recuperación económica a finales de este año, que debería elevar el consumo de crudo y la demanda por el petróleo de la OPEP, son los principales factores que dan soporte al camino de alza" para el precio, dijo la agencia.

Los precios del crudo se prevé que promedien 53 dólares el barril este año debido a la desaceleración económica mundial, y en caso de que haya recuperación para  2010 el valor promediaría 63 dólares, según la EIA.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad