Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Cete a 28 días baja a 6.06%

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería tuvieron bajas generales en la subasta; los Cetes han registrado descensos ante la espera de un recorte en la tasa de Banxico.
mar 14 abril 2009 01:40 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México presentaron bajas generales en la subasta del martes, ante la expectativa de un agresivo recorte a la tasa interbancaria de referencia esta semana.

El Cete a 28 días, de referencia, bajó 0.18 puntos, al 6.06% frente a su remate de la semana pasada. El resultado fue menor al 6.13% esperado en un sondeo entre operadores del mercado de dinero.

Especialistas comentaron que el mercado apuesta a que el banco central hará un recorte en la tasa de fondeo de entre 75 y 50 puntos básicos, en momentos en que la inflación muestra una tendencia de baja y la moneda local se ha fortalecido en los últimos días.

El nivel actual de la tasa referencial es del 6.75% y el próximo anuncio de política monetaria del banco central está programado para el viernes 17 de abril.

"El mercado espera que el Banco de México decida recortar el precio del dinero hasta en 75 puntos base debido a una caída considerable en los niveles de inflación en el último mes, pero sobre todo a la recuperación que ha tenido el peso en las últimas semanas", comentó Oswaldo Martínez, director comercial de la consultoría Analix.

De acuerdo con los resultados de la subasta difundidos por el banco central, la tasa a tres meses bajó 0.14 puntos, a 5.99% frente a la subasta del lunes pasado y a seis meses -175 días- el rendimiento disminuyó 0.17 puntos, a un 5.97%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad