Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra jornada en 13.15 pesos

La divisa estadounidense terminó operaciones con un alza de 4 centavos frente a la moneda mexicana; sin embargo, el peso se mantiene en uno de sus mejores niveles en lo que va de 2009.
mar 14 abril 2009 02:01 PM
La depreciación del peso y las altas tasas de interés dificultan a las firmas pagar sus deudas. (Foto: Archivo)
Peso (Foto: Archivo)

El peso mexicano cerró el martes con una depreciación del 0.35%, por un ajuste tras una racha de ganancias y en un mercado atento a los reportes trimestrales de los bancos en Estados Unidos.

Al final oficial de las operaciones, la divisa local en su valor referencial a 48 horas perdió 4.55 centavos a 13.1550/13.1590 pesos por dólar.

La moneda acumuló hasta el lunes tres sesiones consecutivas de ganancias con una apreciación de más del 3.50% frente al dólar.

El tipo de cambio cerró la jornada del lunes en 13.11 pesos por dólar, una apreciación de 15.4% desde que tocó su mínimo histórico de 15.59 pesos el 9 de marzo pasado.

"El peso se ha mantenido en un rango bastante estrecho en la negociación 'spot' (a 48 horas), esto porque los agentes no están todavía dispuestos a tomar posiciones bastante fuertes", comentó Oswaldo Martínez, director comercial de la consultoría Analix.

Esta semana arrancó la entrega de los reportes financieros trimestrales de las compañías que componen el promedio industrial Dow Jones, incluyendo a los bancos JP Morgan y Citigroup.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad