Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman impulsa a bolsas europeas

El principal índice europeo tuvo una ganancia de 1.5% impulsado por los bancos; las mineras se vieron beneficiadas por la firmeza de los precios de los metales.
mar 14 abril 2009 12:47 PM

Las acciones europeas cerraron el martes con ascensos por tercera sesión consecutiva, dado que el sector bancario se benefició de los resultados sólidos de Goldman Sachs, mientras que la firmeza de los precios de los metales ayudó a las mineras.

El índice de los principales títulos europeos FTSEurofirst 300 subió 1.5%, a 789.95 puntos, tras escalar en la sesión más de un 2%, a un máximo de dos meses.

Los bancos lograron los mayores avances en Europa luego que el estadounidense Goldman Sachs informó utilidades del primer trimestre que superaron las expectativas, y dijo que planea la venta de acciones comunes por 5,000 millones de dólares para saldar los préstamos gubernamentales.

"Los bancos han reaccionado bien a los resultados de Goldman. Ha sido un día muy esperanzador", dijo Jim Wood-Smith, de Williams de Broe.

El departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que el total de ventas minoristas disminuyó 1.1% en marzo luego de revisar a un 0.3% el alza de febrero, frente a la caída de un 0.1% publicada inicialmente.

Otro informe del Departamento de Trabajo dijo que los precios de producción registraron en marzo su mayor descenso interanual desde 1950, dado que la depresión de la demanda dificultó el incremento de precios.

Publicidad

Los papeles del banco suizo UBS saltaron 15.4%, luego que el grupo dijo que recortará 3% de su plantilla en Asia-Pacífico, lo que fuentes bancarias describieron como una nueva ronda de recortes globales en el banco en crisis.

Las acciones del británico Barclays escalaron 10.1%, ayudados por un reporte el fin de semana de que escuchará ofertas por su brazo de administración de activos, BGI, luego de vender el jueves a iShares.

Mineras y VW suben

El sector minero disfrutó el ascenso de 2.1% en los precios del cobre.

Los títulos de Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton, Eurasian Natural Resources Corporation, Rio Tinto y Xstrata sumaron entre 3.4% y 7.2%.

Los papeles de Volkswagen treparon 2.4% después que dijo que vendió en marzo un 9% más de autos en China continental y en Hong Kong, con lo que registró un máximo histórico para las ventas mensuales dado que las iniciativas políticas desde Pekín fortalecieron la confianza de los consumidores.

El segmento del petróleo sufrió una caída de 1.1% en los precios del petróleo crudo. Los títulos de BG Group, BP, Royal Dutch Shell y Total cayeron entre un 0.5% y un 1.7%.

Entre los mercados locales, el británico FTSE 100 subió un 0.1%, el alemán DAX avanzó un 1.5% y el francés CAC 40 se elevó un 0.9%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad