México podría crecer 2% en 2010: SHCP

La Secretaria de Hacienda pronostica un crecimiento de 2% en el PIB nacional para 2010; asimismo predice un tipo de cambio de 14.16 pesos por dólar y una inflación de 3%.
Salarios_ingresos_crecimiento  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Hacienda pronostica que el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano crecerá 2% en 2010 y el precio de la mezcla de petróleo mexicano se ubicaría en 48.3 dólares por barril.   

En las perspectivas económicas de 2010 a la Cámara de Diputados, se prevé también que el próximo año los ingresos presupuestarios sean superiores en 50.6 millones de pesos respecto a 2009.    

En el documento que empezará a analizarse en el Palacio Legislativo de San Lázaro también se plantea un tipo de cambio promedio para 2010 de 14.6 pesos por dolar, una inflación de 3% y un presupuesto total para ese año de más de 3 billones de pesos.   

Asimismo destaca que la economía mexicana crecerá 2%, derivado del aumento esperado en la tasa de crecimiento en la economía estadounidense de menos 2.6% en 2009 a 1.9% en 2010.   

"El crecimiento esperado de la economía, así como una recuperación gradual en el precio internacional del petróleo permiten anticipar que los ingresos petroleros y tributarios serán mayores a los que se observen en 2009", argumenta.   

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En sus perspectivas económicas, el amplio escrito de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pronostica una recuperación en las exportaciones de México y que en 2010 el valor real del PIB tendrá un crecimiento anual de 2%.   

Sin embargo, advierte que este escenario no estará libre de riesgos que puedan alterar las proyecciones por diversas variables, como sería una recuperación más lenta de la economía estadounidense, la persistencia de las condiciones de debilidad de los mercados financieros internacionales y el debilitamiento de los ingresos petroleros.

Ahora ve
Los 10 escándalos de empresas en México durante el 2017
No te pierdas
×