Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios al productor bajan 1.2 % en EU

El indicador de marzo marcó una caída de 3.5% a tasa anual, la más fuerte desde 1950; los analistas esperaban que los precios al productor se mantuvieran sin cambios.
mar 14 abril 2009 09:43 AM

Los precios al productor estadounidense cayeron imprevistamente en marzo y también marcaron el declive más pronunciado a tasa anual desde 1950, al bajar los costos de la energía, mostraron el martes datos del Gobierno.

El Departamento de Trabajo dijo que el índice ajustado estacionalmente sobre precios pagados a las puertas de fábricas y granjas de Estados Unidos cayó un 1.2% el mes pasado frente a un avance de 0.1% en febrero.

Analistas consultados esperaban que los precios al productor no registraran cambios en marzo.

Comparados con el mismo período del año pasado, los precios al productor descendieron un 3.5%, el mayor declive desde una caída de 3.9% en 1950, dijo el Departamento de Trabajo.

Los precios subyacentes al productor, que excluyen los costos de los alimentos y la energía, no registraron cambios en marzo comparado con un pronóstico de un alza de 0.1%. El índice subyacente de precios al productor subió un 3.8% medido contra el mismo mes del año pasado.

El Departamento de Trabajo señaló que entre los bienes acabados, los precios de la energía bajaron en 5.5% el mes pasado, después de haber subido un 1.3% en febrero. Bajaron 25.4% sobre una base interanual. Los precios de la gasolina cayeron un 13.1% en marzo y bajaron un 50.7% comparado con los precios de un año atrás.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad