Precios al productor bajan 1.2 % en EU

El indicador de marzo marcó una caída de 3.5% a tasa anual, la más fuerte desde 1950; los analistas esperaban que los precios al productor se mantuvieran sin cambios.
WASHINGTON (CNN) -

Los precios al productor estadounidense cayeron imprevistamente en marzo y también marcaron el declive más pronunciado a tasa anual desde 1950, al bajar los costos de la energía, mostraron el martes datos del Gobierno.

El Departamento de Trabajo dijo que el índice ajustado estacionalmente sobre precios pagados a las puertas de fábricas y granjas de Estados Unidos cayó un 1.2% el mes pasado frente a un avance de 0.1% en febrero.

Analistas consultados esperaban que los precios al productor no registraran cambios en marzo.

Comparados con el mismo período del año pasado, los precios al productor descendieron un 3.5%, el mayor declive desde una caída de 3.9% en 1950, dijo el Departamento de Trabajo.

Los precios subyacentes al productor, que excluyen los costos de los alimentos y la energía, no registraron cambios en marzo comparado con un pronóstico de un alza de 0.1%. El índice subyacente de precios al productor subió un 3.8% medido contra el mismo mes del año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Departamento de Trabajo señaló que entre los bienes acabados, los precios de la energía bajaron en 5.5% el mes pasado, después de haber subido un 1.3% en febrero. Bajaron 25.4% sobre una base interanual. Los precios de la gasolina cayeron un 13.1% en marzo y bajaron un 50.7% comparado con los precios de un año atrás.

 

Ahora ve
Una estación de bomberos se convierte en centro de acopio
No te pierdas
×