Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae por cifras económicas

Las acciones estadounidenses bajaban tras el anuncio de indicadores económicos divergentes; el Dow Jones retrocedía 1.8%, el S&P caía 2% y el Nasdaq perdía 1.9%.
mar 14 abril 2009 12:37 PM

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos bajaban el martes a media sesión, después de la divulgación de cifras económicas divergentes y a medida que se desvanecía el optimismo sobre la salud del sector financiero.

El Promedio Industrial Dow Jones caía 148 puntos, o el 1.8%, a 7,909 puntos, un mínimo para el día.

El índice S&P 500 retrocedía 17 unidades, o el 2%, a 841 puntos y el Índice Compuesto Nasdaq 100 bajaba 32 unidades, o el 1.9%, a 1,620 puntos.

Desde la mañana, los inversionistas han centrado la atención en un informe mensual sobre las ventas minoristas.

Las ventas minoristas experimentaron una caída sorpresiva y generalizada en marzo, lo que contrastó con las señales recientes de una mejora en las condiciones de la economía del país. Las ventas disminuyeron 1.1% en marzo, informó el Departamento de Comercio. Los economistas esperaban un ascenso del 0.3%.

Sin embargo, las acciones se recuperaron parcialmente luego que la dependencia informara que los inventarios descendieron en febrero más de lo esperado por los economistas, lo cual sugiere que la demanda está acercándose a la oferta.

Publicidad

Tras el cierre del lunes, Goldman Sachs anunció una oferta de acciones por 5,000 millones de dólares para cancelar fondos recibidos del Gobierno y una ganancia de 1,800 millones de dólares para el período entre enero y marzo. El resultado trimestral fue muy superior a lo esperado por Wall Street.

Pese a esto, las acciones de Goldman caían un 6.9% a 121.20 dólares.

"Esto justamente muestra que el inversionista a largo plazo no ha regresado al mercado diciendo que quiere comprar acciones (de bancos) y mantenerlas", afirmó Alan Valdes, operador de piso de Hilliard Lyons en Nueva York. "Hemos visto oportunidades de negociación, pero nada más".

También en el sector financiero, Citigroup Inc. ascendía un 6.58% a 4.06 dólares, mientras que Bank Of America Corp. perdía 3.72% a 10.64 dólares.

Fuera del sector financiero, Johnson & Johnson avanzaba un 2.5%, pese a que la farmacéutica registró una ganancia neta de 3,510 millones de dólares, o 1.26 centavos por acción, durante el primer trimestre, 2.5% menos que en el mismo período del año anterior.

Tras el cierre de la jornada, Intel presentará sus resultados trimestrales, al igual que la ferroviaria CSX. Las acciones apenas mostraban cambios.

En Nueva York, el precio del petróleo se mantenía alrededor de 50 dólares por barril, mientras que el oro cedía 2.70 dólares a 893.10 dólares la onza.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad