Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La debilidad económica se modera: Fed

La Reserva Federal dijo que los actuales datos indican que la recesión en EU podría terminar; la actividad en algunos sectores se estabilizaba a niveles bajos, señaló la Fed.
mié 15 abril 2009 01:52 PM

La economía de Estados Unidos continuó debilitándose en marzo y principios de abril, pero la velocidad de la contracción disminuía en medio de algunas señales de que la recesión del país podría estar cerca de su fin, dijo el miércoles la Reserva Federal.

"Cinco de los 12 distritos notaron una moderación en el ritmo de declive y muchos vieron señales de que la actividad en algunos sectores se estabilizaba a niveles bajos", según reportó la Fed en su Libro Beige, un compendio sobre las condiciones económicas en sus 12 distritos.

El sondeo se basó en la información recaudada por el Banco de la Reserva Federal de Dallas en los días precedentes al 6 de abril.

"El mercado de la vivienda sigue estando deprimido en general, pero hay algunas señales de que las condiciones podrían estar estabilizándose", señaló la Fed.

El banco central estadounidense ha recortado las tasas de interés a casi cero para enfrentar una severa recesión generada por el colapso del mercado de la vivienda, pero el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo el martes que había señales tentativas de que el declive económico disminuía.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad