Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed trata de mejorar su información

Funcionarios analizan realizar conferencias de manera regular para explicar sus decisiones; la Fed quiere que más personas comprendan sus medidas para combatir la crisis.
mié 15 abril 2009 10:09 AM
La entidad comandad por Ben Bernanke reforzará su vigilancia en el sector financiero. (Foto: Archivo)
Ben Bernanke (Foto: Archivo)

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) han discutido la posibilidad de sostener conferencias de prensa regulares para ayudar a mejorar la comprensión pública de medidas inusuales por parte de la Fed en tiempos de crisis, dijo un funcionario.

Las conferencias de prensa han sido estudiadas junto a otras ideas, dijo el funcionario.

Durante la reciente crisis, la Fed ha buscado explicar sus acciones a un público más amplio, comentó el funcionario, citando la reciente entrevista en televisión del presidente de la Fed, Ben Bernanke, y su voluntad de recibir preguntas de reporteros después de un discurso.

La Fed también tomó el martes la inusual medida de publicar extractos de un discurso de Bernanke el mismo día en Morehouse College en Atlanta en un diario, USA Today.

El hecho de que la Fed está evaluando conferencias de prensa fue reportado inicialmente por el diario Wall Street Journal.

El vicepresidente de la Fed, Donald Kohn, ha liderado los esfuerzos por mejorar las comunicaciones del banco central de Estados Unidos con el público.

Publicidad

La Fed también ha estado bajo la presión de legisladores para que entregue más información sobre sus préstamos.

El banco central de Estados Unidos actualmente emite previsiones trimestrales de crecimiento económico, inflación y empleo para un periodo de tres años. Luego de dos de esas previsiones, el presidente de la Fed testifica ante el Congreso.

Las otras dos previsiones podrían ser ocasiones apropiadas para realizar conferencias para los medios, dijo el funcionario, destacando que la idea sólo está bajo consideración y aún no se ha convertido en una probabilidad.

Los esfuerzos de comunicación se dan mientras el banco central ha reducido su tasa de interés cerca de cero como parte de medidas sin precedentes para estabilizar los mercados durante la peor crisis financiera desde la Gran Depresión y para sacar a la economía de una recesión que comenzó oficialmente en diciembre de 2007.

Con la herramienta tradicional de la Fed de fijar la tasa de interés agotada, los funcionarios creen que existen más motivos para mostrar que las acciones de la Fed son consistentes con su papel tradicional de garantizar un crecimiento sostenido y mantener la estabilidad de los precio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad