Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Afores mejoran sus rendimientos

El rendimiento neto promedio del Sistema de Ahorro para el Retiro fue de 4.22% en marzo; Argos e Inbursa ofrecieron los mejores resultados durante el mes.
mié 15 abril 2009 11:58 AM

Durante marzo pasado, el rendimiento neto promedio del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) fue de 4.22%, beneficio superior al 2.53% del mes previo, como resultado de una mejora en los mercados durante ese periodo.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer que las cinco Sociedades de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (Siefores) que operan las Afores mostraron resultados positivos durante el tercer mes de 2009.

La Siefore Básica Cinco (SB5), en la que se encuentran los recursos de los trabajadores más jóvenes (26 años y menores), tuvieron el menor beneficio de 3.0%, pero muy por arriba del 0.91% que reportó en febrero pasado.

La Siefore Básica Cuatro (SB4), para los trabajadores de 27 a 36 años, obtuvo un rendimiento de 3.72%, que se compara con el 1.62% del mes previo; la Básica Tres (SB3), que incluye a los de 37 a 45 años, ganó 4.42%, también superior al 2.51 del segundo mes del año.

En el caso de la Siefore Básica Dos (SB2), en la que se ubican los trabajadores de 46 a 55 años, reportó un incremento de 5.04%, mayor al 3.31% anterior; y por último, la Básica Uno (SB1), para 56 años y mayores, reportó la mayor ganancia de 6.69%, por arriba del resultado previo de 5.35%.

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) Argos e Inbursa ofrecieron los mejores rendimientos durante el mes, en cuatro de las cinco Siefores, mientras que en la Siefore Básica Uno (SB1), Afore Scotia e Ixe dieron las mayores ganancias del sistema, con 9.19% y 7.85%, en ese orden.

Publicidad

Las Afores que mostraron los peores resultados fueron Ahorra Ahora e Invercap (esta administradora fue la única que reportó una baja) entre las Siefores Dos y Cinco; y Banorte Generali y Coppel en la Siefore Básica Uno, aunque con rendimientos de 4.04% y 5.07%.  

Esta mejoría en los rendimiento derivó de un mejor desempeño en los mercados durante marzo, pues sólo el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó un avance de 10.5% en el mes.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad