Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas suben por JP Morgan

Los mercados de la región se vieron impulsados por loe mejores reportes financieros corporativos; el índice FTSEurofirst 300 cerró con un avance de 1.8%, a 802 puntos.
jue 16 abril 2009 01:37 PM

Las Bolsas europeas subieron a un máximo de dos meses al cierre de la sesión del jueves, impulsadas por comentarios del fabricante de teléfonos móviles Nokia y resultados del banco estadounidense JP Morgan Chase & Co.

El índice bursátil paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida de 1.8%, a 802 puntos, el mayor nivel de cierre desde el 11 de febrero. El índice, que bajó un 45% en 2008, ha subido un 24% desde un mínimo del pasado 9 de marzo.

"El mercado sigue encontrando fuerza en la temporada de resultados. JP Morgan es la última de una larga lista de financieras que salen con unos resultados mejores de los esperados, mostrando que el entorno bancario quizás esté mejor de lo que se anticipaba", dijo Henk Potts, estratega de Barclays Stockbrokers.

"Estamos teniendo una opinión mucho mejor sobre lo que sucede a nivel corporativo (...) aunque no es positivo, no es tan sombrío como temía el mercado", añadió.

JP Morgan presentó unos resultados mejores de los esperados en el primer trimestre del año, porque la división de banca de inversión compensó las pérdidas en tarjetas de crédito y deuda de consumo.

En el sector financiero, las acciones de Barclays subieron un 7.7%, las de Lloyds ganaron un 6.7%, las de Natixis sumaron 5.7%, las de UBS avanzaron un 5.4% y las de Dexia treparon 15.6%.

Publicidad

Los títulos del fabricante finés de teléfonos móviles Nokia ganaron más del 9%, luego de que dijo que la demanda era más predecible en el segundo trimestre, pese a que sus resultados de primer trimestre estuvieron ligeramente por debajo de las previsiones del mercado.

El ánimo de los inversores también recibió impulso de la farmacéutica suiza Roche, que reportó un aumento del 7% de sus ventas, gracias a su fármaco contra el cáncer Avastin.

Las acciones de Roche subieron un 1.8%.

Las mineras siguieron el alza del resto del mercado pese a una baja de los precios de los metales. Las acciones de BHP Billiton, Anglo American, Antofagasta, Rio Tinto, Xstrata y Eurasian Natural Resources subieron entre 0.7% y 4.6%.

En Europa, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 ganaron entre 1.3% y 2.1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad