Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama contagia optimismo a Bolsa México

La Bolsa mexicana cerró con un alza de 1.5%, a 22,117 puntos, su mejor nivel desde el 7 de enero; el mercado se vio influenciado por la tendencia positiva de Wall Street.
jue 16 abril 2009 03:28 PM

La bolsa mexicana subió el jueves un 1.50%, siguiendo la tendencia de Wall Street, luego de que el banco estadounidense JPMorgan reportó ganancias mayores a las esperadas en el primer trimestre.

El principal índice bursátil mexicano, el IPC, tras una sesión errática se ubicó en 22,189.20 puntos, nivel no visto desde el 7 de enero cuando había cerrado en las 22,117.51 unidades.

Durante la sesión el mercado llegó a subir un 1.97% y a descender un 0.01%.

"Realmente el mercado está siendo bombardeado por datos buenos y malos y no puede tomar una definición", comentó Eduardo Avila, gerente de análisis de la correduría Monex.

"A pesar de que, por ejemplo, JPMorgan reportó bien y parece que el sector financiero está dando señales de que no le va a ir tan mal en los próximo semestres, los datos económicos siguen dando una manifestación muy clara de deterioro", agregó.

El banco estadounidense JPMorgan reportó una ganancia por acción de 40 centavos de dólar en el primer trimestre, frente a la expectativa promedio del mercado de 30 centavos, según Reuters Estimates.

Publicidad

Pero por otra parte, el número de estadounidenses viviendo con el seguro de desempleo llegó al récord a inicios de abril y los proyectos de nuevas casas se desplomaron abruptamente en marzo, de acuerdo con datos publicados el jueves que mostraron que la economía estadounidense sigue golpeada por la recesión.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió un 1.19% y el índice compuesto Nasdaq ganó un 2.68%.

En la bolsa mexicana, las acciones de América Móvil, la gigante de la telefonía celular, subieron un 2.42% a 20.73 pesos. Sus títulos en Nueva York ganaron un 1.81% a 31.55 dólares.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, ascendieron un 2.17% a 38.22 pesos.

Los papeles de Cemex, la tercera mayor productora mundial de cemento, ganaron un 5.71% a 10.73 pesos. Sus ADR subieron un 4.05% a 8.22 dólares.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad