La Fed toma mayor deuda de EU

La Reserva Federal de NY compró 1,503 mdd en bonos protegidos contra la inflación; la entidad adquirió poco menos del 10% de lo ofrecido en el mercado.
NUEVA YORK (CNN) -

La Reserva Federal de Nueva York compró el jueves 1,503 millones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense protegidos contra la inflación con un rango de vencimientos entre enero del 2011 y abril del 2029.

Los agentes presentaron 15,559 millones de dólares en TIPS (siglas en inglés de Activos del Tesoro Protegidos contra Inflación) para consideración, lo que significa que la Fed compró poco menos del 10% de lo ofrecido, según datos de la Fed de Nueva York.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El grueso de las compras se dio en los bonos con vencimientos el 15 de enero del 2011 y en la misma fecha del 2025. También se realizaron adquisiciones en papeles con vencimientos el 15 de abril del 2028 y el 15 de abril del 2029.

La Fed de Nueva York ha dicho que apunta a comprar 300,000 millones de dólares en bonos del Tesoro durante un período de seis meses, para ayudar a bajar las tasas de interés de largo plazo y reactivar así el crecimiento de la economía estadounidense.

Ahora ve
Esta es la contradicción entre Donald Trump y sus abogados
No te pierdas
ç
×