Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción en la Eurozona cae 18.4%

La producción en las naciones que usan el euro cayó en febrero a su mínimo anual desde 1990; la inflación se la zona se redujo en marzo a 0.4% mensual, por la baja de los costos energéticos.
jue 16 abril 2009 10:17 AM

La producción industrial de la zona euro sufrió un colapso histórico anual de 18.4% en febrero y la inflación de marzo se redujo a la mitad, al mínimo récord, debido al desplome de los costos energéticos, subrayando la profundidad de la recesión.

La producción en las 16 naciones que usan el euro descendió el 2.3% contra enero, acumulando el sexto mes consecutivo de declives, mientras que la baja anual fue la mayor desde que comenzaron los registros en 1990, dijo el jueves Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban una reducción mensual del 2.4% y una disminución anual de 17.6%.

Eurostat también dijo que la inflación de la zona euro en marzo fue del 0.4% mensual, confirmando su estimación de fines del mes pasado, de que los precios en el área del euro ascendieron el 0.6% anual, la menor tasa desde que se iniciaron los registros en 1996.

El Banco Central Europeo (BCE) quiere que la inflación se ubique debajo pero cerca del 2%. Varios responsables del BCE han dicho que el organismo tomaría medidas para evitar que este indicador caiga demasiado debajo de la meta, incluso a pesar de que no veían riesgos serios de deflación.

El BCE ha dicho que para que exista una deflación, no sólo tiene que haber un período prolongado de inflación negativa, sino que también tiene que haber expectativas de que los precios seguirán bajando, lo que llevaría a los consumidores a aplazar sus compras.

Publicidad

Los costos energéticos disminuyeron el 1.2% mensual en marzo para una reducción anual del 8.1%.

Los débiles datos de la producción y el mínimo récord de la inflación probablemente incrementen la presión para que el BCE rebaje las tasas de nuevo en mayo, desde el actual 1.25%, y también inicie la flexibilización cuantitativa, incluyendo compras de valores emitidos por compañías.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad