Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra en 49.98 dólares

Los datos mixtos de una posible recuperación en China y EU dieron 73 centavos al crudo; los contratos para entrega en diciembre ya se negocian en 60 dólares.
jue 16 abril 2009 05:04 PM

El petróleo subió a casi 50 dólares por barril el jueves, pero las ganancias fueron limitadas porque los datos mixtos de China y Estados Unidos recordaron a los inversores que cualquier señal de recuperación económica por el momento sólo será tentativa.

El crudo estadounidense para entrega en mayo subió 73 centavos, para cerrar a 49.98 dólares por barril, después de trepar a 50.48 dólares previamente en la sesión. El crudo Brent de Londres para el nuevo contrato de junio avanzó 62 centavos, a 53.06 dólares el barril.

En Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de energía, el número de trabajadores que presentó nuevos reclamos de beneficios de cesantía cayó inesperadamente la semana pasada, aunque los reclamos continuos subieron a un nuevo máximo debido a los efectos de la recesión.

China, el segundo mayor consumidor de energía del mundo, dijo que su economía creció menos de lo esperado, un 6.1% en el primer trimestre, pero también mostró una mejora en marzo, lo cual sugiere que la peor parte de la desaceleración podría estar superada.

"El petróleo está teniendo soporte cerca de los 50 dólares el barril por precios mucho más altos a lo largo de la curva ascendente, debido a que el mercado está a la espera de fundamentos para mejorar hacia final de año", dijo el operador Christopher Bellew de Bache Commodities.

Los contratos de crudo para entrega en diciembre se negocian cerca de los 60 dólares el barril.

Publicidad

La caída de la demanda generada por la recesión provocó que los inventarios de crudo en Estados Unidos tocaran su mayor nivel desde septiembre de 1990, aumentando 5.6 millones de barriles sólo la semana pasada, según mostró el miércoles el reporte semanal de la Administración de Información de Energía.

"Las estadísticas de los inventarios estadounidenses fueron realmente muy malos y esperábamos que el petróleo cayera a un precio entre 43 y 48 dólares, pero el piso fue bastante firme incluso con esos datos negativos", dijo Tony Nunan, administrador de riesgo de la japonesa Mitsubishi Corp.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad