El dólar se vende a 13.05 pesos

La moneda mexicana gana 7 centavos en las primeras operaciones de la jornada del viernes; antes de la apertura oficial, el billete verde de vendió en 12.99 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano reducía su apreciación el viernes a un 0.57%, luego de que el Banco de México (central) recortó su tasa interbancaria de referencia en 75 puntos base, en línea con lo esperado por el mercado.

La divisa local en su valor referencial a 48 horas ganaba 7.50 centavos a 13.0480/13.0500 pesos por dólar.

El banco central de México recortó el viernes la tasa de interés de referencia para ubicarla en un 6.00%, en un nuevo intento por impulsar a la economía, que espera se contraiga este año bastante más de lo previsto debido a la recesión en Estados Unidos, principal socio comercial de México.

Previamente, el peso llegó a cotizarse a 12.9950 por dólar, con una apreciación del 1.00%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este viernes, Banxico vendió el viernes la totalidad de los 100 millones de dólares ofrecidos en su subasta matutina diaria, a un tipo de cambio ponderado de 13.0742 por billete estadounidense.

México modificó su esquema de intervenciones en el mercado cambiario y desde el 9 de marzo comenzó a implementar una subasta adicional de dólares por 100 millones para tratar de frenar el declive de la moneda local con sus millonarias reservas.

Ahora ve
¿El nuevo TLCAN contemplará los trabajos agrícolas temporales en EU?
No te pierdas
×