Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa busca plan para activos tóxicos

El presidente del Eurogrupo dijo que es necesario resolver el problema de los activos tóxicos; pronosticó que la economía repuntará en 2010 si se libera al sistema de estos instrumentos.
vie 17 abril 2009 10:42 AM

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dijo el viernes que la recuperación económica dependía todavía de encontrar una solución al problema de los activos tóxicos en los balances de los bancos y pronosticó un ligero repunte del crecimiento en el 2010.

"Preveo que cuando controlemos los activos tóxicos tendremos números (de crecimiento) positivos en 2010 en todo el mundo, no sólo en Europa. Pero sólo moderados", dijo Juncker después de una reunión con el primer ministro de Austria.

"La economía no se recuperará si los flujos de crédito no se restablecen, esto está relacionado con el problema no resuelto de los activos tóxicos", sostuvo el funcionario.

Juncker agregó que no hay peligro de que Austria incumpla sus compromisos de deuda, negando así los recientes comentarios del economista Paul Krugman de que Austria era un posible candidato de default.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad