Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial cae 13.2%

La actividad industrial de México tuvo un descenso no visto desde la crisis del Tequila de 1995; la baja fue la séptima mensual en forma consecutiva y segunda entre las peores registradas del INEGI
vie 17 abril 2009 03:02 PM

La actividad industrial de México se desplomó un 13.2% en febrero a tasa anual, una caída no vista desde la desastrosa crisis del Tequila de mediados de los 90, mostraron el viernes cifras oficiales.

El descenso, el séptimo mensual en forma consecutiva, es el segundo entre los peores registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), desde la baja del 13.7% obtenida en abril de 1995, en medio de la crisis del Tequila que causó estragos a nivel regional.

La lectura de febrero también superó las expectativas de los analistas, que esperaban un descenso del 11.62%, según el promedio de un sondeo de Reuters entre nueve bancos, firmas de investigación y corredurías de la Ciudad de México.

La mediana del sondeo arrojó una baja del 11.74%.

En cifras desestacionalizadas, la producción industrial de México, orientada en gran parte hacia la exportación a Estados Unidos, subió un 0.39% en febrero frente al mes previo, dijo el INEGI.

La economía mexicana está entrando en recesión y el gobierno estima una contracción del 2.8% en el 2009, debido al desplome de las exportaciones mexicanas a Estados Unidos, su principal socio comercial.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad