Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas, en racha positiva

El índice FSTEurofirst 300 cerró con un alza de 1.2% a 811.9 puntos, su sexta sesión de ganancias; los títulos europeas se vieron impulsados por las resultados de Citi y GE, mejores a lo esperado.
vie 17 abril 2009 01:02 PM

Las bolsas europeas cerraron el viernes con alzas, impulsadas por el avance del sector bancario tras resultados mejores de los esperados del banco estadounidense Citigroup y del conglomerado General Electric.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 1.2% a 811.9 puntos, su nivel más alto de cierre en más de dos meses. El referente bursátil acumuló un alza de un 4.3% esta semana, la sexta consecutiva de ganancias.

El sector bancario subió impulsado por los resultados trimestrales del banco estadounidenses Citigroup, que reportó unos ingresos de 24,800 millones de dólares en los tres primeros meses del año.

Sin embargo, las acciones de Citigroup bajaban en Wall Street, luego de que la compañía dijo que el deterioro del crédito al consumo continuaba siendo una preocupación, pero los bancos en Europa trepaban por la esperanza de que lo peor ya haya pasado.

Los títulos de los bancos europeos BNP Paribas, Barclays, Deutsche Bank, Lloyds, Royal Bank of Scotland y UBS subieron entre un 4.6 y un 16.6%.

"Lo que esto muestra, y por lo que los mercados reaccionan, es que la banca es un negocio rentable si se le sacan todas las estupideces como los derivados exóticos", dijo David Evans, analista de mercados de BetOnMarkets.com.

Publicidad

"Si se es el intermediario en cosas como renta fija y monedas, se es sumamente rentable", añadió.

Sin embargo, con todos los cambios a las reglas contables algunos inversores son escépticos porque creen que parte de las ganancias pueden originarse en eso.

El conglomerado General Electric Co reportó beneficios trimestrales mejores a los esperados, porque la fortaleza de su negocio de equipos energéticos compensó la caída de las ganancias de su brazo financiero y de su unidad de medios NBC Universal.

El índice paneuropeo ha subido un 26.2% desde un mínimo histórico del 9 de marzo y ha reducido su pérdida en lo que va del año a un 2.1%.

El FTSEurofirst 300 cayó un 45% en el 2008, golpeado por la crisis de los bancos y el bajón de la economía mundial.

Telecomunicaciones al alza

Los papeles de empresas de telecomunicaciones estaban entre los principales ganadores en el Reino Unido. Las acciones de BT Group y Vodafone subieron un 9.4% y un 3.9%, respectivamente. Morgan Stanley dijo que ve un alza potencial de un 45% de las acciones de Vodafone.

Los títulos del fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson ganaron un 4%, luego de que el fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson presentó una leve pérdida, menor a la que se esperaba para el primer trimestre.

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC-40 cerraron con alzas entre un 1% y un 1.8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad