Madres de EU recibirán menos regalos

La crisis económica hará que millones de estadounidenses gasten menos dólares el 10 de mayo; estimaciones dicen que habrá un consumo menor en 10% con respecto al año anterior.
centro-comercial  (Foto: CNN)
CHICAGO (CNN) -

La economía estadounidense sigue en recesión y por segundo año consecutivo las madres sufrirán las consecuencias en el día de su celebración.

Los consumidores estadounidenses gastarán en promedio 123.89 dólares el Día de la Madre, un 10% menos que hace un año, según una encuesta publicada el jueves por la Federación Nacional de Minoristas.

La caída sigue a una baja a 138.63 dólares en el 2008 desde 139.14 dólares del 2007, según la encuesta que se encomendó a la firma de investigaciones de mercado BIGresearch.

El Día de la Madre se celebra este año el 10 de mayo.La mayoría, un 66.8%, comprará flores a sus madres, mientras que un 54.8% las invitará a una cena o a un almuerzo, según la encuesta.

El gasto en esas salidas sumará unos 2,700 millones de dólares, al que siguen las compras en joyería por unos 2,300 millones de dólares, según la encuesta.

¿Dónde comprará la gente los regalos para sus madres? Cerca de un 30% lo hará en comercios de descuento y un 27.2% en tiendas de departamentales, según la encuesta. Otro 33% irá a puestos especializados como florerías, locales de regalos o de electrónica.

La encuesta a 8,667 consumidores se realizó del 31 de marzo al 7 de abril.

 

Ahora ve
Un testigo graba cómo quedó el tren que se descarriló en Washington
No te pierdas
×