Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Millonarios rusos son menos ricos

La crisis económica mundial ha desfavorecido a los ciudadanos más pudientes de Rusia; según Forbes las arcas de estos individuos ha disminuido en un 70%.
lun 20 abril 2009 06:00 AM
Las presiones financieras y la situación política de Rusia ha hecho que sus millonarios sean más pobres.  (Foto: Especial )
rublos (Foto: Especial)

La recesión en Rusia ha reducido el patrimonio de sus ciudadanos más ricos en más de un 70% el año pasado y el club de los millonarios ha perdido dos tercios de sus miembros.

Mijail Projorov, a pesar de perder 13,100 millones de dólares, ocupó el primer puesto en la lista anual de personas más ricas publicada el viernes en la edición rusa de la revista Forbes . La fortuna de 9,500 millones de dólares del magnate minero, de 43 años, aventaja en 1,000 millones a la del segundo en la lista, Roman Abramovich.

"La crisis ha afectado a todo el mundo: financieros y promotores inmobiliarios, metalúrgicos y petroleros, productores de bienes de consumo y vendedores y a propietarios de corporaciones", dijo Forbes en un editorial que acompaña la lista. "Ninguna empresa está en mejor posición que el año pasado", añadió.

Rusia enfrenta su primera recesión en una década después del crecimiento asociado a las materias primas. Los mercados de valores han caído cerca dos tercios desde su máximo de mayo y el rublo ha perdido una tercera parte de su valor frente al dólar.

Los empresarios rusos que se endeudaron significativamente cuando el dinero estaba barato libran una batalla para salir a flote.

El batacazo mayor ha sido el de Oleg Deripaska, con una pérdida de 25,100 millones de dólares que equivale a una cuarta parte de las pérdidas acumuladas de los 10 hombres más ricos de Rusia. El magnate del aluminio cayó a la décima posición de la lista Forbes desde el primer puesto del año pasado.

Publicidad

Alexei Mordashov, propietario de la siderúrgica Severstal, también perdió más de 20,000 millones de dólares y de la segunda posición de la lista pasó a la séptima.

El patrimonio de las 100 personas más ricas de Rusia es de 142,000 millones de dólares, unos 520,000 millones de dólares menos que hace un año, dijo Forbes. El número de millonarios descendió de 110 a 32 en Rusia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad