Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina, sin fondos de FMI: Summers

El asesor económico del gobierno de Obama opinó que el país no podrá acceder al crédito del FMI; Larry Summers consideró que los problemas de Argentina no derivan de la actual crisis mundial.
lun 20 abril 2009 11:41 AM

Larry Summers, el principal asesor económico del presidente estadounidense Barack Obama, indicó que Argentina no podrá acceder a una nueva línea de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), informó el domingo el periódico Clarín.

Una nueva línea de crédito ofrecida por el FMI está destinada a países cuyos "'fundamentals' (los cimientos económicos) fuertes y cuyos problemas derivan del temblor global más que de decisiones locales", declaró Summers al periódico.

Argentina ha presionado al FMI para que le preste dinero sin condiciones. Analistas locales dicen que Argentina tendrá dificultades para obtener más fondos debido al rechazo a reformar el cuestionado Instituto Nacional de Estadística y Censo, o Indec, que es acusado de falsear las cifras económicas.

Clarín destacó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló recientemente que parte de los problemas económicos de Argentina fueron causados por malas decisiones gubernamentales que no están relacionadas con la crisis mundial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad