Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La recesión en EU persistirá: expertos

El Conference Board informó que el índice adelantado de la economía cayó 0.3% en marzo; el dato sugiere que la recesión en la economía se extenderá hasta el verano entrante.
lun 20 abril 2009 11:56 AM

Un índice clave de la actividad económica de Estados Unidos en el futuro cayó en marzo por tercer mes consecutivo, sugiriendo que la recesión podría persistir durante el verano boreal, dijo el lunes un grupo privado de investigación.

El índice adelantado de la economía estadounidense del grupo The Conference Board bajó en marzo un 0.3%, más de lo previsto por los analistas que pronosticaron un descenso del 0.2%. El dato de febrero fue revisado a -0.2%, desde el -0.4 previo.

"La recesión podría continuar durante el verano pero la intensidad sería menor", dijo en un comunicado Ken Goldstein, economista del grupo.

El índice no ha registrado alzas en los últimos nueve meses. En septiembre y diciembre se mantuvo sin variaciones y tuvo su mayor reducción en octubre, cuando cayó en 1.0%.

Tanto la oferta monetaria real como el diferencial de rendimientos mostraron fortaleza en marzo, pero no la suficiente para contrapesar la caída en la solicitud de permisos de construcción, los precios de las acciones y las entregas de los proveedores.

Durante los últimos seis meses, el índice ha caído 2.5%, frente a una caída de 1.4% en los seis meses previos.

Publicidad

El índice coincidente, una medida de las condiciones actuales, cayó por tercer mes consecutivo en 0.4%, principalmente debido a los declives en el empleo y la producción industrial.

El indicador rezagado, que entrega un vistazo hacia atrás, ha tenido una tendencia decreciente desde julio de 2007, dijo Conference Board. Su caída de 0.4% en marzo fue provocada por la debilidad entre todos sus componentes, que incluyen duración del desempleo, niveles de inventarios, y préstamos con problemas.

"Ha habido algunos indicios intermitentes de mejoría en la economía en abril, pero el índice adelantado económico y la mayoría de sus componentes aún apuntan hacia abajo", dijo Goldstein.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad