Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama busca ahorros por 100 mdd

El mandatario de EU pedirá a funcionarios de su gobierno recortar el presupuesto en 90 días; Obama presentó un plan de 3.6 billones de dólares para el año fiscal 2010.
lun 20 abril 2009 10:52 AM

El presidente estadounidense Barack Obama convocó el lunes a su primera reunión formal de gabinete y pedirá a jefes de agencias y departamentos que en 90 días busquen la forma de recortar 100 millones de dólares del presupuesto federal, dijo un funcionario administrativo de alto nivel.

De regreso de su viaje a Latinoamérica y el Caribe para mejorar relaciones con la región, Obama recordará a su gabinete que las familias estadounidenses están teniendo que tomar decisiones financieras duras y necesitan saber que el gobierno está gastando su dinero también de forma sensata.

El funcionario comentó lo anterior a The Associated Press pidiendo a condición de no ser identificado porque la reunión será a puerta cerrada.

Un segundo funcionario, quien también pidió mantenerse en el anonimato, dijo que Obama señalará recortes que ya han sido propuestos.

El Departamento de Asuntos de Veteranos ha cancelado o pospuesto 26 conferencias, ahorrando casi 17.8 millones de dólares, apuntó y utilizará alternativas menos costosas, como videconferencias.

El Departamento de Agricultura está trabajando para juntar 1,500 empleados de siete oficinas en una sola instalación para el año 2011, ahorrando 62 millones de dólares en renta a 15 años; y el Departamento de Seguridad Interna ha calculado que puede ahorrar hasta 52 millones de dólares en cinco años adquiriendo suministros de oficina al por mayor.

Publicidad

El déficit federal de marzo fue de 192,300 millones de dólares, por lo que 100 millones representaría cerca de una vigésima parte de 1% de esa cifra. Obama presentó un presupuesto de 3.6 billones de dólares para el año fiscal 2010, el cual comienza el 1 de octubre, una propuesta que produciría 9.3 billones de dólares en déficit en la próxima década.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad