Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street espera reportes trimestrales

Analistas temen que los reportes positivos de las empresas sólo sean temporales debido a la crisis; las ganancias de las compañías del S&P 500 caerían 37.4% en el trimestre, previeron.
lun 20 abril 2009 07:52 AM

Un torrente de ganancias amenaza con frenar esta semana el avance de Wall Street, porque resultados reportados muestran que las perspectivas empresariales siguen sombrías e inversores temen que cuentas mejores a las esperadas de bancos no sean prueba de que el sector es estable.

Los inversores tendrán una visión del desempeño de una serie de grandes compañías, desde el banco Wells Fargo al fabricante de equipos industriales Caterpillar, que les proporcionarán un panorama de la salud de la economía.

El mercado ha estado particularmente sensible a las ganancias de los bancos, luego de que sus serios problemas llevaron al mercado a un mínimo de 12 años y medio a principios de marzo.

El último trimestre está bajo un fuerte escrutinio, luego de los decepcionantes resultados de los últimos tres meses del 2008 que mostraron que la economía estaba sumida en el pánico a fines del año pasado.

La semana pasada, Goldman Sachs, JP Morgan Chase y Citigroup reportaron resultados mejores a los esperados en el primer trimestre, pero los analistas están preocupados de que los resultados sean sostenibles y dijeron que no todo está tranquilo en el principal sector de la crisis económica.

"Creo que el mercado es de alguna manera escéptico sobre estas ganancias financieras mejores a las esperadas y están esperando obtener más detalles", dijo Scott Wren, estratega de acciones de Wachovia Securities.

Publicidad

Se espera que las ganancias de las compañías del S&P 500 caigan un 37.4% en el trimestre, según datos de Thompson Reuters.

La agenda de indicadores económicos es relativamente escasa para la semana, lo que pone a las ganancias empresariales en el foco de atención.

Sin embargo, los inversores prestarán atención a cifras de ventas de viviendas nuevas y usadas y de pedidos de bienes duraderos, para ver si el optimismo económico del último mes se justifica.

Los bancos, que la semana pasada comenzaron a reportar sus resultados, seguirán llamando la atención. Bank of America, Wells Fargo y Bank of New York Mellon están entre los que reportarán esta semana.

En total, 11 empresas de las 30 del promedio de títulos líderes Dow Jones informarán de sus resultados esta semana, entre ellas International Business Machines, Caterpillar Inc, Merck & Co, Boeing Co y McDonald's Corp.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad