Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico asigna 3,221 mdd en créditos

El banco central no logró colocar el monto total de la subasta de la línea swap, de 4,000 mdd; los financiamientos tendrán un plazo de 264 días y ayudarán a las empresas a enfrentar sus pasivos.
mar 21 abril 2009 01:51 PM

El Banco de México (Banxico) dijo el martes que asignó 3,221 millones de dólares en créditos a instituciones en una subasta hasta por 4,000 millones de dólares, como parte de la línea "swap" que tiene con la Reserva Federal de Estados Unidos.

El banco asignó los créditos, a plazo de 264 días con periodos de intereses de 88 días, a una sobretasa ponderada de 0.0321% por encima de la tasa de interés mínima establecida de 0.7063%, dijo la entidad monetaria.

El banco central ha dicho que el propósito de estos créditos es proveer financiamiento a participantes del sector privado que enfrenten presiones para obtener recursos en dólares a plazo.

Banxico dijo que en las últimas semanas han cedido las presiones para obtener financiamiento en dólares por parte de los participantes del sector privado, gracias a una mayor estabilidad de los mercados financieros globales.

En un comunicado, la entidad monetaria dijo que la contracción de la actividad económica global y la caída en los flujos de comercio internacional también han reducido las necesidades de financiamiento de las empresas.

"Los resultados de la subasta sugieren que las presiones para obtener financiamiento en dólares por parte de los participantes del sector privado han disminuido en las últimas semanas", dijo el banco.

Publicidad

"Esto como resultado de la mayor estabilidad de los mercados financieros globales, así como por la menor volatilidad que ha presentado el tipo de cambio", agregó.

La entidad monetaria dijo que seguirá vigilando la evolución de las condiciones de financiamiento en dólares para determinar si es necesario usar más recursos del mecanismo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad