Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana pierde 1.72%

El mercado local fue arrastrado por los títulos de Carso Telecom y Grupo Carso; el IPC se ubicó en la jornada de este martes en las 21,216.94 unidades.
mar 21 abril 2009 03:18 PM

La bolsa mexicana cayó el martes un 1.72%, arrastrada por los títulos de la controladora de telecomunicaciones Carso Telecom y del Grupo Carso, en un mercado que pasó por alto el alza en Wall Street.

El principal índice bursátil mexicano, el IPC, se ubicó en 21,216.94 unidades, con un volumen de operación de 315.5 millones de acciones, por arriba del promedio diario.

Los papeles de la controladora de telecomunicaciones Telecom perdieron un 6.73%, a 45.75 pesos, mientras que los del Grupo Carso perdieron un 7.17%, a 34.05 pesos.

"Santander salió a vender una canasta de acciones, entre ellas de Telecom, Walmex, Carso, etcétera, debido a que estaba deshaciendo un derivado", comentó un operador.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, descendieron un 1.36%, a 38.55 pesos.

El mercado operó con gran volatilidad siguiendo el desempeño de los mercados en Estados Unidos, por lo que llegó a subir hasta un 1.35% y descender un 1.98%.

Publicidad

En Wall Street, las bolsas cerraron en alza el martes luego de que el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, indicara que la mayoría de los bancos tiene suficientes reservas como para protegerse de eventuales pérdidas, lo que impulsó a los títulos financieros.

El promedio industrial Dow Jones% subió un 1.63% y el índice compuesto Nasdaq subió un 2.22%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad