Los Cetes caen a niveles de 2004

El rendimiento del certificado a 28 días se redujo en 0.22 puntos porcentuales, para llegar a 5.84%; las expectativas de que Banxico continúe recortando su tasa de interés generan la baja en los...

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México presentaron bajas generales en la subasta del martes, en medio de expectativas de que el banco central continuará con su ciclo de relajamiento monetario.

El Cete a 28 días, de referencia, cayó 0.22 puntos, al 5.84% frente a su remate de la semana pasada, a su nivel más bajo desde abril de 2004, cuando se ubicó en el 5.60%.

El resultado fue menor al 5.96% esperado en un sondeo entre operadores del mercado de dinero.

El Banco de México recortó el viernes, por cuarto mes consecutivo, la tasa interbancaria de referencia en 75 puntos base, al 6.00%, en un intento por impulsar a la debilitada economía local.

"El comunicado que acompañó la decisión del banco central de disminuir el viernes la tasa interbancaria de referencia en tres cuartos de punto porcentual, apoya la idea de que el ciclo bajista de tasas continuará", comentó Banamex en un reporte.

"Nuestro estimado es que la tasa llegará al 5.5% en mayo", agregó.

El próximo anuncio de política monetaria de la entidad está programado para el 15 de mayo.

De acuerdo con los resultados de la subasta difundidos por el banco central, la tasa a tres meses bajó 0.23 puntos, al 5.76% frente a la subasta del martes pasado y a seis meses -182 días- el rendimiento disminuyó 0.22 puntos, a 5.75%.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
El primer robot de videojuegos del mundo tiene forma de araña
No te pierdas
×