Carstens defiende el tope a las tasas

El secretario de Hacienda avaló las reformas que permiten al Banxico regular cobros bancarios; sin embargo, el presidente de la Condusef advirtió sobre el riesgo de regular demasiado al sector.
tasas moneda  (Foto: Archivo)
Enrique Duarte
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las autoridadesfinancieras de México tendrían más herramientas para proteger a los usuarios dela banca, con las reformas aprobadas en el Senado, dijo el secretario de Hacienda,Agustín Carstens.

"Uno de losobjetivos principales de esta reforma, aprobada por el Senado de la República y remitida a la Cámara de Diputados, es fortalecerlas atribuciones del Banco de México para regular, cuando así sea pertinente,las tasas de interés y las comisiones que cobran las entidades financieras",dijo Carstens.

El martes,los senadores aprobaron una serie de reformas que otorgan más poder al Banco Centralmexicano para regular las tasas de interés y las comisiones de la banca almenudeo.

"Gracias aello, la Comisión Nacionalpara la Proteccióny Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) será fortalecidaen sus facultades preventivas de conciliación y de corrección deirregularidades", señaló.

El secretario mencionó que el Congreso ha sido un "formidable" aliado por laconstante preocupación para el perfeccionamiento del marco jurídico quegarantice los derechos de los usuarios de servicios financieros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ante esto,el presidente de la Condusef,Luis Pazos, dijo que el tratar de bajar las tasas de interés a través de la leyserá un obstáculo para la competitividad del sistema bancario.

"Cuandoreglamenta demasiado, el gobierno crece menos", dijo Pazos en el marco delfestejo por los 10 años de existencia de esta dependencia.

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×