Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México baja su tasa de desempleo

La tasa de desocupación bajó a 4.76% en marzo, desde el 5.3% del mes previo, informó el INEGI; sin embargo, se mantiene en los niveles más elevados desde la crisis del 1995.
mié 22 abril 2009 03:29 PM
La crisis ha dejado sin empleo a miles de mexicanos. (Foto: Archivo)
Desempleo (Foto: Archivo)

La tasa de desempleo en México bajó sorpresivamente a un 4.76% en marzo, después de tres meses de subidas consecutivas entre numerosos despidos de las empresas por la recesión económica.

En febrero, la tasa de desempleo abierto alcanzó un 5.3%, según datos del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI), su mayor nivel en más de una década.

Sin embargo, sigue manteniéndose en los niveles más elevados desde la crisis del 1995.

Analistas calculaban que el desempleo se ubicaría en un 5.43% en marzo, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 12 analistas. La mediana del sondeo arrojó un 5.39%.

México está enfrentando este año la más profunda recesión desde mediados de la década de 1990, impulsada por el colapso de la demanda en Estados Unidos, su principal socio comercial.

Cientos de miles de personas han perdido sus trabajos, mientras las empresas están recortando gastos para sortear el temporal económico.

Publicidad

El Gobierno estima una contracción económica del 2.8% en el 2009, pero algunos analistas creen que la caída podría ser hasta de un 5.0%, lo que derivará en una pérdida de 500,000 empleos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad