Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI alerta por la crisis en Europa

El Fondo advirtió del riesgo de deflación en las economías europeas más avanzadas; pronosticó una contracción del PIB de 4.2% en la Eurozona en 2009 y de 0.4% en 2010.
mié 22 abril 2009 09:12 AM

Europa debe hacer mejor su trabajo para afrontar la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial y evitar que el pánico lleve a los bancos a limitar el crédito, lo que empeoraría la situación, dijo el miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI también dijo en su Panorama Económico Mundial que la inflación está bajando y que los riesgos de deflación crecen en las economías europeas más avanzadas, lo que proporciona al Banco Central Europeo el margen necesario para recortar más las tasas de interés.

El FMI pronostica una contracción de la economía de la zona euro del 4.2% en 2009 y del 0.4% en 2010.

"Las políticas financieras para remediar la crisis se implementaron rápidamente pero, como en otros lados, no han sido (y aún no son) suficientemente amplias y coordinadas, lo que socava en vez reforzar la efectividad a lo largo de los países", indicó el Fondo.

Además, advirtió que la recesión será particularmente severa en Irlanda y bastante grave en Reino Unido y que el desempleo en las economías más avanzadas de Europa superaría el 10% a finales de 2009 y seguiría creciendo hasta 2011.

En el caso de España, el FMI dijo que espera que la economía se contraiga un 3% en 2009 y un 0.7% al año siguiente, frente a proyecciones anteriores de una contracción del 1.7% este año y del 0.1% el que viene.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad