Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene cierre mixto

Los mercados accionarios se vieron afectados por la pérdida trimestral que registró Morgan Stanley; el Dow Jones y el S&P 500 cayeron 1.04% y 0.77%, mientras que el Nasdaq subió 0.14%.
mié 22 abril 2009 03:25 PM

Las acciones líderes estadounidenses cayeron el miércoles luego de que Morgan Stanley reflotó preocupaciones sobre el sector bancario y la economía, después de que presentó su segunda pérdida trimestral consecutiva y recortó dividendos.

No obstante, el Nasdaq, subió ligeramente luego de que AT&T informó de una ganancia que bajó menos de lo esperado, y de que un analista dijo que su asociación con el iPhone de Apple Inc está comenzando a ayudarla en lugar de perjudicar sus ganancias, lo que impulsó a los títulos de tecnológicas.

Las acciones de AT&T subieron un 1.8% a 25.74 dólares.

El mercado, que había subido durante gran parte del día porque inversionistas inicialmente consideraron comentarios de empresas que sugirieron que las ganancias se estaban estabilizando, fue sensible a las perspectivas de los bancos antes de que se publiquen los resultados de "pruebas de tensión" del Gobierno.

Las acciones de Morgan Stanley cayeron un 9% a 22.44 dólares, después de que presentó su tercera pérdida en seis trimestres por inversiones inmobiliarias que borraron ganancias por comisiones e intermediación.

El índice KBW de bancos cayó un 4.9%.

Publicidad

Los bancos han sido un componente clave en la escalada de seis semanas que llevó al S&P 500 a subir cerca del 25% desde mínimos de marzo.

"El sector financiero aún está influenciando fuertemente el tono y la dirección de este mercado", dijo Keith Wirtz, presidente y presidente de inversiones de Fifth Third Asset Management.

"Las acciones simplemente están cautivas de cualquier cosa que salga de las financieras y hoy (miércoles) por Morgan Stanley", añadió.

El promedio industrial Dow Jones cayó 82.99 puntos, o un 1.04%, a 7,886.57. El índice Standard & Poor's 500 perdió 6.53 puntos, o un 0.77%, a 843.55. El índice Nasdaq ganó 2.27 puntos, o un 0.14%, a 1,646.12 unidades.

Antes de las ventas de última hora, los índices de acciones habían sido impulsados al alza por perspectivas de las empresas que están informando resultados trimestrales.

JPMorgan recomendó que Caterpillar debería ocupar una porción mayor en las carteras de los inversionistas. Las acciones del fabricante de equipos pesados subieron un 3.4% a 32.45 dólares y fueron las que más avanzaron en el Dow.

Las acciones de la farmacéutica Gilead Sciences Inc escalaron un 5.7% a 46.22 dólares, y fueron las que más contribuyeron al aumento del Nasdaq, después de que sus ganancias trimestrales superaron las previsiones por un alza de las ventas de sus medicamentos para tratar el virus que provoca el VIH.

Las acciones de Boeing Co subieron un 1.8% a 37.30 dólares, después de que el mayor fabricante estadounidense de aviones y contratista de defensa redujo las perspectivas para todo el año, que, sin embargo, se mantuvieron por encima de las expectativas de Wall Street, según Reuters Estimates.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad