Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con ligeras alzas

El índice Dow Jones ganó 0.89%, el Nasdaq avanzó 0.37% y el índice Standard & Poor’s, 0.99%; el sector bancario impulsó los títulos y acciones contra las malas cifras económicas.
jue 23 abril 2009 03:27 PM

Las acciones estadounidenses subieron el jueves en una sesión volátil porque resultados de varios bancos regionales mejores a los esperados impulsaron al sector financiero, contrarrestando decepcionantes cifras económicas y anémicas perspectivas de United Parcel Service.

Las ganancias de grandes bancos regionales estadounidenses, como PNC Financial Services Group Inc y Fifth Third Bancorp, fueron pequeños rayos de luz en un sector golpeado por una escalada de pérdidas en préstamos y la persistencia de la recesión.

Pero los inversionistas se debatieron ante la posibilidad de que la "pruebas de tensión" del Gobierno a 19 grandes bancos estadounidenses revelen debilidad, lo que creó cierta volatilidad durante toda la sesión.

El gobierno publicaría los resultados el 4 de mayo.

"Aún todo se refiere a los bancos. Aún tenemos dudas por las pruebas de tensión", dijo Frank Lesh, un analista de futuros y corredor de FuturePath Trading LLC en Chicago.

Los sólidos resultados de empresas como Apple Inc también apaciguaron a los inversionistas. Las acciones de Apple subieron un 3.2% a 125.40 dólares por las fuertes ventas de los iPhones e iPods, y fueron las que más avanzaron en el Nasdaq.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones ganó 70.49 puntos, o un 0.89%, a 7,957.06. El índice Standard & Poor's 500 subió 8.37 puntos, o un 0.99%, a 851.92. El índice Nasdaq sumó 6.09 puntos, o un 0.37%, a 1,652.21.

Las acciones de United Parcel Service Inc cayeron un 2.6% a 53.33 dólares, después de que dijo que sus ganancias fueron perjudicadas por la desaceleración económica y proyectó resultados para el segundo trimestre por debajo de las expectativas.

Cifras del Gobierno estadounidenses mostraron que las ventas de casas usadas cayeron en marzo a una tasa anual menor a la esperada, mientras que los pedidos de subsidios de desempleo subieron algo más de lo esperado.

A menos que el viernes se produzca un sorpresivo aumento, las acciones de Wall Street están en camino de interrumpir una serie de seis semanas de ganancias.

Las acciones de energía también subieron debido a que el precio del crudo aumentó un 1.6%, lo que impulsó a la acciones de Chevron Corp un 2.8% a 65.53 dólares. Chevron fue la que más contribuyó al avance del Dow.

El índice amplio S&P 500 ha subido cerca de un 26% desde un mínimo del 9 de marzo.

Si bien no se descarta una toma de ganancia después de la impresionante escalada, los analistas dijeron que las caídas podrían ser contrarrestadas por inversionistas que se perdieron el alza y están buscando volver al mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad