El FMI se capitalizará con 340,000 mdd

Las naciones líderes se comprometieron a dar esa cantidad para incrementar los recursos del fondo; un funcionario del Tesoro indicó que EU dará 100,000 mdd, al igual que Japón y Europa.
WASHINGTON (Dow Jones) -

Las naciones líderes ya acordaron comprometer más de 340,000 millones de dólares para incrementar los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI), informó este jueves un funcionario del Tesoro de Estados Unidos.

El funcionario se dirigió a la prensa antes de las reuniones de ministros de finanzas y funcionarios de bancos centrales que se realizarán esta semana en Washington.

Durante la reunión del Grupo de 20 países industrializados y en vías de desarrollo que se realizó este mes en Londres, los líderes acordaron aumentar drásticamente los recursos del FMI en 500,000 millones de dólares para incrementar su capacidad de ayudar a países en desarrollo afectados por la crisis económica.

Hasta ahora, los compromisos concretos realizados por naciones individuales totalizan más de 340,000 millones de dólares, señaló el funcionario del Tesoro de Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Destacó que Estados Unidos anunció un financiamiento de 100,000 millones de dólares, al igual que Japón y Europa. Enfatizó también que, según los informes, China contribuirá con 40,000 millones de dólares o más.

Además, una larga lista de países más pequeños han anunciado su contribución, dijo el funcionario.

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×