Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed exige reservas a bancos de EU

La Reserva Federal dijo que las firmas deben tener un capital sustancial para enfrentar la crisis; analistas dijeron estar preocupados por los niveles que pueden exigirse a los bancos.
vie 24 abril 2009 02:15 PM
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de EU. (Foto: Reuters)
Bernanke

Los 19 mayores bancos de Estados Unidos necesitan mantener un capital "sustancial" por encima de los mínimos requeridos por las regulaciones para enfrentar un eventual empeoramiento de la recesión, dijo el viernes la Reserva Federal.

La Fed dijo que las "pruebas de tensión" realizadas en los bancos tienen como objetivo asegurar que las entidades tengan suficiente capital en reserva para poder seguir prestando dinero aún en peores condiciones y no son una medida de su solvencia actual.

"Es importante entender que las evaluaciones son un ejercicio de '¿Que pasaría si?' para ayudar a los supervisores a calcular el capital que necesitarían en diferentes potenciales escenarios", dijo la Fed en un documento que explicó los métodos usados por los reguladores.

La Casa Blanca dijo, en tanto, que espera que algunos de los grandes bancos que han pasado por las pruebas publiquen sus resultados y que el Gobierno revelará algunas informaciones en la primera semana de mayo.

La meta, afirmó la Fed, es que estas firmas permanezcan "suficientemente capitalizadas" durante los próximos dos años y que al mismo tiempo puedan ser capaces de conceder préstamos a los consumidores.

"Dada la eleva incertidumbre en torno al curso futuro de la economía estadounidense y las posibles pérdidas en el sistema bancario, los supervisores consideran prudente que los principales holding bancarios mantengan capital adicional que sirva de amortiguador contra pérdidas generalmente mayores que las esperadas", señaló el informe.

Publicidad

Las pruebas de estrés exigen a los bancos proyectar sus ingresos y pérdidas por créditos para el 2009 y el 2010, incluidas las reservas necesarias al final de ese período para cubrir pérdidas esperadas en el 2011.

Analistas se mostraban preocupados por los niveles de capital que pueden exigirse a los bancos.

"El único resultado posible de estas pruebas es malo. No hay duda que de acuerdo a las reglas nadie caerá, pero habrá quienes reciban algunas advertencias y que podrían anunciar que están bajo tensión", dijo Carl Birkelbach, jefe de Birkelbach Management.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad