Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México recibe menos flujos de inversión

Los fondos de inversión en mercados emergentes recibieron más de 9,600 mdd en cinco semanas; México se encuentra 58 mdd abajo en comparación al año pasado, Brasil Y China dominan.
vie 24 abril 2009 12:43 PM
La firma estadounidense instala su quinta planta en el país. (Foto: Archivo)
Inversion (Foto: Archivo)

Las economías emergentes recibieron 2,200 millones de dólares de flujos de inversión en fondos, el monto más elevado desde mayo de 2008, según un reporte de Bank of America Securities-Merrill Lynch. En las últimas cinco semanas, los flujos de inversión hacia las principales economías emergentes alcanzaron un monto de 9,685 mdd.

"Las acciones de los Mercados Emergentes se están consolidando", dijo Michael Hartnett, analista de Bank of America Securities-Merrill Lynch.

Sin embargo, México fue una de las naciones menos favorecidas por el aumento en los flujos de inversión en fondos de países emergentes, con sólo 2 millones de dólares en las últimas cinco semanas, lo que significa una reducción de 50 mdd respecto a hace un año.

China, es la nación que más flujo de divisas recibió, en las últimas cinco semanas, 1233, mdd, seguida de Brasil con 1,010 mdd.

Los países emergentes viven una situación diferente a la de las naciones desarrolladas en la que los flujos de inversión extranjera en fondos disminuye, tan solo en Estados Unidos salieron 8,483 mdd en las últimas cinco semanas y en Japón 798 mdd.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad