OMS alerta posible brote en Mexicali

La Organización Mundial de la Salud informó sobre la posible presencia de influenza en esa región; un virus de origen porcino fue descubierto esta semana en la capital mexicana.
GINEBRA (CNN) -

México reportó un posible tercer brote de influenza porcina, en este caso en Mexicali cerca de la frontera con Estados Unidos, con cuatro casos sospechosos pero sin muertos hasta ahora, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS agregó que los virus en los brotes en México y en Estados Unidos no habían sido detectados previamente en cerdos o en humanos, pero se ha probado que son sensibles al medicamento Tamiflu.

Conocido genéricamente como oseltamivir, la píldora del laboratorio farmacéutico suizo Roche Holding puede tanto combatir a la gripe como prevenir las infecciones.

"Debido a que hay casos humanos asociados con un virus de influenza animal y debido a la propagación geográfica de brotes en múltiples comunidades, además de la edad algo inusual de los grupos afectados, estos eventos generan una alta preocupación", dijo la agencia con sede en Ginebra en un comunicado.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un folleto informativo para que las personas conozcan más sobre este virus.  

Ahora ve
El sismo derribó una escultura y una cruz de la Catedral Metropolitana
No te pierdas
×