Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BM aprueba ayuda a México por influenza

El Banco Mundial dará asistencia por unos 205 millones de dólares para apoyar al Gobierno; desde la semana pasada las autoridades mexicanas aplican un programa para evitar la propagación.
dom 26 abril 2009 03:50 PM

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, anunció este domingo que el Banco Mundial (BM) facilitará asistencia a México por 205 millones de dólares para apoyar los esfuerzos del Gobierno para contener el brote de influenza porcina.

Desde la semana pasada las autoridades mexicanas aplican un programa para evitar la propagación del virus, que hasta el momento ha cobrado la vida de unas 81 personas en todo el país.

Carstens dijo que de esa suma 25 millones serán desembolsados de inmediato para la atención de necesidades urgentes como medicinas, equipos médicos y diagnósticos de contagios.

El resto de la ayuda, 180 millones de dólares, servirá para acciones de mediano plazo relacionadas con operaciones de campo, investigaciones y desarrollo institucional en el campo de la salud.

El anuncio se produjo una conferencia de prensa en la sede del Fondo Monetario Internacional luego que Carstens presidiera la sesión principal del Comité para el Desarrollo del Banco Mundial.

Dominique Strauss-Kahn dijo que el brote en México es "un desastre" en medio de situaciones ya difíciles de la economía mexicana, la cual según el Fondo terminará este año con una contracción del 3.7%.

Publicidad

(Con información de Notimex y AP)

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad