Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso baja en los mercados de Asia

La moneda mexicana perdió 3% frente al dólar en la jornada del lunes en la región; la fiebre porcina afecta a la moneda local y el gobierno estima que el impacto sea transitorio.
lun 27 abril 2009 06:46 AM

El peso mexicano cayó un 3% contra el dólar el lunes en los mercados asiáticos, golpeado por noticias de que 103 personas murieron por un brote de gripe porcina en México y de que el virus podría propagarse.

Varios operadores en Asia dijeron que el peso había tocado un mínimo de 13.83/13.84 unidades por dólar, tras una referencia final el viernes a 13.284 pesos por dólar.

"El impacto de la gripe porcina sobre el peso es muy grande considerando que más de 100 personas han muerto", dijo un analista cambiario en Tokio. "Pero la sustentabilidad de la caída del peso dependerá en los hechos que salgan a la luz a partir de ahora", añadió.

El brote de gripe aviaria desatado hace pocos días en México ha despertado temores por una posible pandemia al aparecer casos en Estados Unidos, Canadá, y hasta Nueva Zelanda.

El secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, trató de calmar a inversores el domingo diciendo que el impacto sobre la economía será "transitoria".

Algunos analistas dijeron que la actividad de la moneda será mayor a medida que se acerque la apertura de los mercados en Estados Unidos, y que eso incrementará la presión sobre la divisa.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad