Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV elegirá a Téllez como presidente

Se espera que el ex secretario de Comunicación y Transportes sea ratificado para el cargo; los retos del nuevo presidente consisten en hacer de la Bolsa un vehículo que impulse la economía.
lun 27 abril 2009 12:22 PM
Téllez sustituirá en la BMV a Guillermo Prieto, quien estuvo al frente durante los últimos 8 años. (Foto: Archivo)
Luis Téllez (Foto: Archivo)

Este lunes, en asamblea, los accionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) elegirán a su nuevo presidente en una votación secreta, previo a la cual suena con mayor fuerza el nombre de Luis Téllez, ex secretario de Comunicación y Transportes, para ocupar dicho cargo.   

Aunque se espera la ratificación de Téllez Kuenzler durante la asamblea de este día, en la terna para sustituir a Guillermo Prieto Treviño también se encuentran Jonathan Davis Arzac, ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; Pedro Zorrilla, director general adjunto de la BMV y Jorge Alegría, director del MexDer.   

Los resultados de la asamblea, en la cual participan las 23 casas de bolsa del país, podrían darse a conocer a partir de este lunes y hasta el próximo jueves, aunque personas dentro de la Bolsa esperan que el nombre del nuevo presidente de la BMV se dé a conocer este día después del cierre del mercado.   

En su momento, Guillermo Prieto, quien dejará el cargo hasta el próximo 5 de mayo, su sucesor en la presidencia de la BMV recibirá un mercado más sólido, institucional y desarrollado, pero aún concentrado y con un tamaño que no corresponde al de la economía.   

De ahí que entre los desafíos a enfrentar por la nueva administración están el de hacer la BMV un vehículo que contribuya al desarrollo de la economía, que tenga más participantes, más emisoras, mayor número de colocaciones y alternativas, agregó.   

"La institución (BMV) tiene objetivos muy bien definidos y creo que el doctor Téllez recibe una institución y las empresas del Grupo de la Bolsa muy sólidas, mucho más eficientes, con un capital humano muy capacitado", manifestó Prieto Treviño la semana pasada.   

Publicidad

Sin embargo, derivado de la crisis global, sólo en un año, de marzo de 2008 al mismo mes de este 2009, el valor de la BMV cayó 52.9%, al pasar de 419,210.52 millones de dólares a 197,338.29 millones de dólares; aunque en el primer trimestre del año la reducción ha disminuido, al ubicarse en 17%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad