El Tesoro prepara incentivo hipotecario

El Departamento del Tesoro recurrirá a un fondo de rescate inmobiliario por 50,000 mdd; proveedores de servicios hipotecarios recibirán efectivo que podrán usar para cancelar su deuda.
WASHINGTON (CNN) -

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acudirá el martes a un fondo de rescate inmobiliario por 50,000 millones de dólares para pagar a inversionistas hipotecarios y reducir los pagos mensuales de millones de deudores, dijo un funcionario del Gobierno.

Los proveedores de servicios hipotecarios que posean una participación pequeña en los créditos costosos recibirán un pago en efectivo que puede ser destinado a cancelar la deuda o a acuerdos que implicarían aceptar un retorno reducido sobre su inversión.

"Será un esfuerzo compartido con los prestamistas, los inversionistas, los deudores y el Gobierno, para aliviar o extinguir los pagos hipotecarios de los segundos préstamos prendarios", dijo a Reuters un alto funcionario de la administración.

Durante el punto más alto del auge de las viviendas, algunos deudores podían comprar una casa sin hacer un pago de entrada, agregando un segundo préstamo prendario, y muchos de esos créditos ahora han quedado impagos por los problemas de la economía y del sector de las viviendas.

Los segundos préstamos prendarios normalmente tienen tasas de interés más altas que las hipotecas primarias pero esos créditos secundarios tendrán tasas más bajas bajo el plan de modificación, dijeron las autoridades.

El anuncio del martes será una continuación del programa de rescate inmobiliario del presidente estadounidense Barack Obama anunciado en febrero, que busca reducir el costo del acceso a la vivienda propia para un total de hasta 9 millones de deudores que tienen dificultades para hacer sus pagos mensuales.

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×