Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor en EU mejora

El índice correspondiente a abril tocó los 39.2 puntos, su mejor nivel en lo que va del año; el Conference Board aclaró que los consumidores aún permanecen a la expectativa por la crisis.
mar 28 abril 2009 12:11 PM
Los consumidores de EU temen un mayor deterioro en la economía. (Archivo)
Consumo EU (Foto: Archivo)

La confianza del consumidor estadounidense subió en abril a su máximo nivel de este año, con algunas expectativas de que la caída de la economía podría estar tocando un fondo.

El instituto de investigación económica Conference Board dijo que su índice mensual sobre la confianza del consumidor subió en abril a 39.2 puntos, la cifra más alta desde noviembre del 2008, desde el dato revisado al alza de 26.9 en marzo.

La lectura de abril estuvo por encima de las previsiones de los economistas de un dato de 29.8.

El incremento del índice fue el mayor desde noviembre del 2005, después del huracán Katrina.

La lectura original de marzo había sido de 26, cerca del mínimo histórico del indicador, que se remonta a 1967.

El índice de expectativas del sondeo se elevó a 49.5 puntos este mes desde 30.2 en marzo.

Publicidad

"El fuerte incremento del índice de expectativas sugiere que los consumidores piensan que la economía se acerca al fondo. Sin embargo, este índice sigue bastante debajo de los niveles asociados con un crecimiento económico fuerte", dijo Lynn Franco, directora del Centro de Análisis del Consumidor del grupo.

La evaluación de los consumidores acerca de las condiciones actuales mejoró moderadamente, pues aquellos que afirmaron que las condiciones de negocios eran "malas" bajaron a 45.7%, desde 51.0%, mientras que aquellos diciendo que las condiciones de negocios eran "buenas" subieron a 7.6%, desde 6.9%.

Los consumidores que prevén que las condiciones de negocios empeoren en los próximos seis meses bajaron a 25.3%, desde 37.8%, al tiempo que los que prevén una mejora de las condiciones aumentaron a 15.6%, desde 9.6% en marzo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad