5 riesgos económicos de la fase 5

La Organización Mundial de la Salud elevó la amenaza de pandemia al nivel 5, de una escala de 6; pero cuáles son los probables consecuencias económicas de esta medida.
doctor_influenza  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el miércoles la amenaza de pandemia al nivel 5, de una escala de 6, lo que significa que el mundo está ante un inminente riesgo por la propagación del virus H1N1 de gripe porcina.

Las siguientes son las consecuencias económicas de la fase 5:

- Si bien la mayoría de los países no serán afectados en esta etapa, la declaración de Fase 5 es una señal fuerte de que una pandemia es inminente.fases-2.jpg

 

 

 

 

 

 

 - Canada Life estima que un aumento hacia los niveles 5 y 6 podría golpear a las acciones de todo el mundo con caídas de entre el 15 al 20 por ciento.

- Los volúmenes de operaciones de los mercados podrían comenzar a caer, especialmente si la gripe porcina se propaga más en Estados Unidos.

- Mayor movimiento hacia el efectivo.

- Los movimientos de monedas comienzan a ser más pronunciados desde el nivel 4.

¿Qué implica la fase 6?

La fase 6 ya es una pandemia mundial. Se considera que en esta fase, otro país de la OMS ya tiene una epidemia de la enfermedad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las regiones afectadas por la enfermedad tendrían una caída abrupta en sus mercados al igual que todos los volúmenes comerciales. La búsqueda por liquidez y efectivo sería mucho más pronunciada.

El Banco Mundial estimó en 2008 que una pandemia de gripe constaría 3 billones de dólares aproximadamente y el Producto Interno Bruto a nivel mundial caería en un 5%.

Ahora ve
En la última década, el trabajo desde casa aumentó 115% en todo el mundo
No te pierdas
ç
×