Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China apoya el desarrollo de industrias

La inversión para aeropuertos, ferrocarriles y viviendas tendrá menos requisitos de capital; otras industrias más contaminantes como el aluminio y carbón tendrás más exigencias.
mié 29 abril 2009 12:28 PM
El país asiático ha resentido la recesión económica mundial. (Foto: Archivo)
China (Foto: Archivo)

China reducirá el monto mínimo de capital necesario para poner en marcha proyectos de inversión en algunos sectores que espera fomentar, y lo aumentará en otros que pretende desalentar, dijo el miércoles el Gabinete del país.

El Consejo de Estado dijo que planea reducir el margen de requerimiento de capital para ferrocarriles urbanos, carboneras, aeropuertos, puertos, viviendas, servicios postales y tecnología de la información y algunos otros sectores.

Por el contrario, aumentará la exigencia de capital para los sectores de mayor contaminación y de alta demanda energética, como el aluminio, carbón de coque y el procesamiento de maíz para producir etanol.

El Gabinete no entregó detalles de cuán significativos serán los cambios ni desde cuándo entrarán en vigencia, pero dijo que esperaba aumentar el rol de la inversión privada en la economía.

"Para confrontar la crisis financiera global, debemos buscar intensificar la inversión del sector privado y las empresas, expandir la demanda de inversión y ajustar y mejorar la estructura de inversión", dijo el Gabinete en el resumen de una reunión ordinaria publicado en la página web del Gobierno central (www.gov.cn).

Este tipo de directrices del Consejo de Estado suelen establecer la orientación general de la política y deben concretarse con la aplicación de los reglamentos específicos de los distintos ministerios.

Publicidad

El Gabinete también dijo que pretendía acelerar la reforma de las industrias monopólicas y de las empresas de propiedad del Estado, apoyar el desarrollo del sector de servicios y seguir adelante con la reforma en los mecanismos de fijación precios de los productos de recursos naturales.

Además, dijo que buscaba acelerar las reformas del sistema laboral, al igual que los cambios en la distribución de los ingresos del país.

Sin embargo, no entregó detalles sobre sus planes para dichas reformas.

China ha adoptado una serie de medidas para sobrellevar el impacto de la recesión económica mundial que van desde un paquete de estímulo de 4 billones de yuanes (585,000 millones de dólares), hasta descuentos en los impuestos sobre las exportaciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad