Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo supera los 50 dólares el barril

El petróleo para entrega en junio trepó 1.05 dólares, o un 2.1%, a 50.97 el barril; el energético fue apoyado por un declive mayor al esperado en las existencias de gasolina.
mié 29 abril 2009 02:32 PM

Los precios del petróleo treparon el miércoles, debido a que el optimismo de que la recesión se estaría desacelerando impulsó los mercados y aumentó las expectativas de un rebote en la demanda de energía en el mayor consumidor mundial.

Un informe del Gobierno de Estados Unidos que mostró que la semana pasada se produjo una fuerte caída en las existencias de gasolina contribuyó a las ganancias del crudo, al suscitar temores acerca de que los inventarios podrían ser ajustados una vez que comience la demanda de la temporada de conducción del verano boreal.

El crudo estadounidense para entrega en junio subió 1.05 dólares, para cerrar a 50.97 el barril. El crudo Brent de Londres avanzó 79 centavos, a 50.78 dólares.

Analistas dijeron que el mercado de petróleo halló soporte de un reporte de la Administración de Información de Energía que mostró una sorpresiva caída de 4.7 millones de barriles en los inventarios de gasolina de la nación.

"Creo que el declive de la gasolina es lo que acaparó la atención de todos. Nadie esperaba una reducción de esa magnitud", dijo Addison Armstrong, director de investigación de mercado de Tradition Energy.

El reporte semanal de la EIA además mostró un incremento de 4.1 millones de barriles en los inventarios de crudo la semana pasada, llevando a las existencias a un nuevo máximo de 19 años.

Publicidad

La propagación mundial gradual de la gripe porcina, con el primer muerto en Estados Unidos confirmado con la cepa H1N1, tampoco afectó el mercado de petróleo.

"Hemos tenido una alta correlación entre los mercados accionarios y el petróleo durante las recientes semanas y cuando las acciones suben, también lo hace el petróleo y otras materias primas", dijo Frank Schallenberger, director de investigación de materias primas de Landesbank de Stuttgart.

Royal Dutch Shell ganó un 0.8% después de superar las previsiones de analistas, aunque reportó ganancias más bajas en el primer trimestre debido a los menores precios.

Al hablar después de dar los resultados, el presidente financiero de Shell, Peter Voser, dijo que los precios del petróleo eran pocos probables que suban en forma significativa en los próximos 12 a 18 meses debido a la debilidad económica.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad