EU no ve problema para financiar déficit

El Tesoro estadounidense dijo que no debe haber problemas para cumplir el financiamiento; señaló que esto elimina gran parte de la incertidumbre en el mercado.
WASHINGTON (CNN) -

Los inversores comprenden las demandas financieras que implica el déficit del Gobierno de Estados Unidos y no debería haber problemas para cumplir las necesidades de financiamiento, dijo el miércoles un responsable del Tesoro estadounidense.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Cuando ellos (los inversionistas) miran las estimaciones del déficit hacia adelante, ellos saben que nosotros vamos a actuar (...) eso elimina una gran parte de la incertidumbre en el mercado y los mercados incorporan en los precios este tipo de ajustes", dijo Karthik Ramanathan, un subsecretario interino de mercados financieros del Tesoro.

"Al mismo tiempo, estos programas de estabilización económica y financiera que están siendo implementados deberían tener un impacto beneficioso sobre el PIB (producto interno bruto), y en base a cualquier medición, tenemos confianza en que estos déficits puedan ser abordados en forma suficiente", dijo en un encuentro informativo con la prensa respecto del comunicado del financiamiento trimestral del Tesoro.

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×