Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU no ve problema para financiar déficit

El Tesoro estadounidense dijo que no debe haber problemas para cumplir el financiamiento; señaló que esto elimina gran parte de la incertidumbre en el mercado.
mié 29 abril 2009 01:45 PM

Los inversores comprenden las demandas financieras que implica el déficit del Gobierno de Estados Unidos y no debería haber problemas para cumplir las necesidades de financiamiento, dijo el miércoles un responsable del Tesoro estadounidense.

"Cuando ellos (los inversionistas) miran las estimaciones del déficit hacia adelante, ellos saben que nosotros vamos a actuar (...) eso elimina una gran parte de la incertidumbre en el mercado y los mercados incorporan en los precios este tipo de ajustes", dijo Karthik Ramanathan, un subsecretario interino de mercados financieros del Tesoro.

"Al mismo tiempo, estos programas de estabilización económica y financiera que están siendo implementados deberían tener un impacto beneficioso sobre el PIB (producto interno bruto), y en base a cualquier medición, tenemos confianza en que estos déficits puedan ser abordados en forma suficiente", dijo en un encuentro informativo con la prensa respecto del comunicado del financiamiento trimestral del Tesoro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad