Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF rechaza cierre de transporte

El gobierno capitalino admitió que las medidas de precaución afectan a varios sectores económicos; señaló que por el momento no contempla cerrar el transporte público por la influenza.
mié 29 abril 2009 08:57 AM
Marcelo Ebrard dijo que el número de casos de contagio en el DF tiende a estabilizarse. (Foto: Archivo NTX)
Marcelo Ebrard (Foto: Archivo NTX)

El Gobierno del Distrito Federal reconoció que las medidas tomadas ante el brote de influenza implican afectaciones a diversos sectores pero advirtió que "el valor a proteger es la vida humana", y aclaró que por ahora no está previsto suspender la operación de los sistemas de transporte público.

En conferencia de prensa el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, señaló que de no aplicarse las medidas que se han anunciado puede prolongarse el tiempo para controlar el virus, "y si eso ocurre entonces sí el daño económico, social, en empleo e ingreso y para la ciudad sería mucho más grave".

Expresó que los datos de los 28 hospitales y 220 clínicas del Distrito Federal indican que el número de casos de contagio tiende a estabilizarse, por lo que cuando se confirme que las acciones han logrado sus objetivos "entonces podremos plantear a la ciudad pasar de una alerta máxima a una de alerta".

Antes el secretario de Salud, Armando Ahued, informó que el martes fueron atendidas 346 personas con "datos clínicos compatibles a la influenza porcina, de las cuales 41 fue necesario internarlas", además de que hubo una defunción.

"La buena noticia es que hubo 17 egresos, personas que fueron atendidas y reaccionaron muy bien al medicamento", por lo que se comprueba que la oportunidad de la atención y de la aplicación de la medicina es la diferencia para poder curar a la gente, agregó.

 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad