Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La demanda de hipotecas cae 18.1% en EU

Los pedidos hipotecarios cayeron a 960.6 en la última semana, su menor nivel desde marzo; el indicador bajó debido a la reducción de 21.9% en las solicitudes de refinanciamiento.
mié 29 abril 2009 09:42 AM

Las solicitudes hipotecarias en Estados Unidos cayeron en la última semana a su menor nivel desde mediados de marzo, golpeadas por una fuerte baja en los pedidos para refinanciar, pese a que las tasas hipotecarias descendieron a mínimos históricos, según un informe.
La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo el miércoles que las solicitudes para refinanciar hipotecas cayeron un 21.9% en la semana terminada el 24 de abril, superando por lejos la baja de 0.6% en los pedidos de préstamos para comprar una casa.
Estas bajas llevaron el índice total sobre los préstamos a caer un 18.1% a 960.6, su menor nivel desde el 13 de marzo.
La tasa hipotecaria promedio a 30 años cayó 0.11 puntos porcentuales a 4.62%, cerca del mínimo histórico de 4.61% alcanzada en la semana del 27 de marzo.
En el mismo período del año anterior, la tasa se ubicaba en el 6.01%.
La baja en los pedidos de refinanciación fue la segunda desde comienzos de marzo.
Los deudores habían venido mostrando más demanda para reducir los actuales costos de los préstamos mediante una refinanciación.
El índice de refinanciamientos se ubicó en 5,108.2 la semana pasada, según cifras ajustadas por estacionalidad, frente al 6,813.5 anotado a comienzos de abril. Aún así, permaneció bien por encima de la marca de 2,722.7 vista a inicios de febrero, cuando la tasa hipotecaria a 30 años estaba medio punto porcentual más alta que ahora.
En tanto, el índice sobre compras de casas cayó a 251.6, un mínimo en dos meses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad