El FMI advierte impacto por gripe

Funcionarios del organismo dijeron que algunos países tendrían un efecto ‘bastante drástico’; admitieron que el turismo está siendo afectado por la influenza humana.
influenza  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El jefe economista del Fondo Monetario Internacional dijo el jueves que el impacto económico de la epidemia de gripe porcina podría ser "bastante drástico" en algunos países.

Al dirigirse a una conferencia en Washington del Carnegie Endowment for International Peace, el jefe economista del FMI, Olivier Blanchard, dijo que era claro que los volúmenes del turismo se verán afectados.

México es hasta el momento la nación más afectada por el virus que habría causado la muerte de hasta 176 personas en México.

El secretario mexicano de Hacienda, Agustín Carstens, admitió el jueves que la economía del país podría contraerse hasta un 4% este año, golpeada por la crisis financiera mundial y un sorpresivo brote mortal de influenza porcina que ha frenado la actividad económica.

Carstens dijo a la cadena Radio Fórmula que el Gobierno estudia además nuevas medidas fiscales para ayudar a las empresas y a la actividad económica, en medio de los llamados de autoridades a que la población permanezca en sus casas en los próximos días.

"Lo que está sucediendo en nuestra economía nacional no tiene precedente moderno", observó Carstens a la cadena Radio Fórmula. "Estamos navegando por aguas no exploradas", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
El huracán María deja una estela de destrucción en Puerto Rico
No te pierdas
×