Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI advierte impacto por gripe

Funcionarios del organismo dijeron que algunos países tendrían un efecto ‘bastante drástico’; admitieron que el turismo está siendo afectado por la influenza humana.
jue 30 abril 2009 11:43 AM
El brote epidémico se expande y deja muerte y enfermos a su paso.  (Foto: Reuters )
influenza

El jefe economista del Fondo Monetario Internacional dijo el jueves que el impacto económico de la epidemia de gripe porcina podría ser "bastante drástico" en algunos países.

Al dirigirse a una conferencia en Washington del Carnegie Endowment for International Peace, el jefe economista del FMI, Olivier Blanchard, dijo que era claro que los volúmenes del turismo se verán afectados.

México es hasta el momento la nación más afectada por el virus que habría causado la muerte de hasta 176 personas en México.

El secretario mexicano de Hacienda, Agustín Carstens, admitió el jueves que la economía del país podría contraerse hasta un 4% este año, golpeada por la crisis financiera mundial y un sorpresivo brote mortal de influenza porcina que ha frenado la actividad económica.

Carstens dijo a la cadena Radio Fórmula que el Gobierno estudia además nuevas medidas fiscales para ayudar a las empresas y a la actividad económica, en medio de los llamados de autoridades a que la población permanezca en sus casas en los próximos días.

"Lo que está sucediendo en nuestra economía nacional no tiene precedente moderno", observó Carstens a la cadena Radio Fórmula. "Estamos navegando por aguas no exploradas", agregó.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad